Ahorra un 5% inmediato reservando online y además ahora, financia tu reserva al instante

Nota legal

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se ofrece la siguiente información:

  • Responsable de la web: Acción Viajes S.L. (en adelante VAYACRUCEROS).
  • Datos Fiscales: B-92442052.
  • Domicilio de Contacto: C/ Bodegueros 43 Ed. CBC Planta 2ª Of. 14, Polígono San Rafael, Málaga. CP: 29006.
  • E-mail de Contacto: reservas@vayacruceros.com
  • Teléfono: +34 917 815 555
  • Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3296 LIBRO: 2208 FOLIO: 45 Sección: 8 HOJA: MA-62962. • Régimen de Autorización Previa: Autorización Nº. CIAN 290780-3. Empresa inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía. órgano Administrativo encargado de la Supervisión y Control: Dirección General de Planificación Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

Condiciones de uso de la página web

1. Consideraciones Previas: Las presentes Condiciones de Uso de la web regulan el uso permitido de la página web www.vayacruceros.com, que VAYACRUCEROS, pone a disposición de los usuarios de Internet, así como cualesquiera actividades que dichos usuarios realicen en la referida web. En este sentido, las presentes Condiciones de Uso son complementarias del resto de los textos legales publicados en la web de VAYACRUCEROS.

Te rogamos que leas detenidamente las presentes Condiciones de Uso antes de utilizar o interactuar con alguno de los apartados de la página web. Al utilizar o interactuar con alguno de los apartados de la web, como por ejemplo insertando una reseña, el usuario acepta quedar vinculado por estas Condiciones de Uso y por el resto de los textos legales de la web que sean aplicables en cada caso concreto.Asimismo, te informamos que pueden aplicarse condiciones legales adicionales a la compra o contratación de cualesquiera de los productos o servicios que puedan comercializarse en nuestra web, o al participar en alguna de las promociones, sorteos o concursos que ocasionalmente se publiquen en la web.

El acceso a la página web y a la información contenida en la misma es totalmente gratuito, sin perjuicio del coste que tengan los productos o servicios comercializados a través de la web, a cuya compra se les aplicarán las condiciones generales y las condiciones particulares de contratación publicadas en la página web.

2. Sobre el usuario de la web. Toda persona que acceda a la web de VAYACRUCEROS asume el papel de Usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de lo dispuesto en estas Condiciones de Uso, por lo que, si no está conforme con estas condiciones legales o no cumple con los requisitos establecidos en las mismas, deberá abandonar la página web.

Para utilizar esta página web, así como para contratar cualesquiera de los productos o servicios publicados en la web, el Usuario deberá ser mayor de edad. No vendemos productos o servicios a menores de edad. Los productos o servicios para niños y menores de edad que vendemos deben ser comprados por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar la página web bajo la supervisión de sus padres o de su tutor.

El Usuario acepta que el acceso y uso de la web y de los contenidos incluidos en la misma tiene lugar libre y conscientemente, comprometiéndose a usarlos de forma diligente, correcta y lícita, y bajo su exclusiva responsabilidad, y en consecuencia se compromete a:

  • NO suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos de la web, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieran incluir los contenidos de la web.
  • NO introducir programas, virus, macros o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en la página web o los sistemas informáticos que la soportan.
  • NO usar o instalar programas o dispositivos capaces de invalidar las medidas de seguridad, los controles o las contraseñas de seguridad, establecidos por VAYACRUCEROS, estando igualmente prohibido descifrar las claves, sistemas o algoritmos de cifrado o cualquier otro elemento de seguridad de la página web o de cualquiera de sus usuarios.
  • NO efectuar copias o versiones de la página web o de su código fuente, sin el consentimiento expreso de VAYACRUCEROS.
  • NO provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de VAYACRUCEROS, de sus proveedores, usuarios o de terceras personas.
  • NO realizar cualquier tipo de comportamiento contrario a la Ley, a la buena fe y al orden público.
  • NO utilizar la página web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de cualquier tipo.

3. Reseñas y valoraciones sobre los productos y servicios comercializados en la web: La web de VAYACRUCEROS permite valorar y dar tu opinión sobre los viajes de crucero que se publicitan y comercializan en la misma. Las reseñas realizadas por nuestros clientes ayudan a otros clientes a obtener más información sobre los viajes de crucero que se ofertan en nuestra página web, y a decidir si es el producto o servicio adecuado para ellos. VAYACRUCEROS permite que los usuarios puedan realizar sus reseñas, siempre de manera constructiva y respetando los puntos de vista del resto de usuarios. Para ello, el Usuario acepta cumplir con lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso y someterse a las siguientes normas:

  • Solo podrán realizar reseñas aquellos usuarios-clientes que hayan contratado y disfrutado uno de los viajes de crucero ofertados a través de nuestra página web.
  • Las reseñas realizadas por el Usuario deben proporcionar al resto de los usuarios de la web valoraciones genuinas y veraces sobre los servicios contratados, no deberán contener datos personales, y deberán ser apropiados y estar basados en la opinión sincera del Usuario-cliente y en su experiencia de compra.
  • Las reseñas no podrán ser obscenas, abusivas, amenazantes, racistas o xenófobas, difamatorias, que invadan la privacidad de terceros, infrinjan derechos de propiedad intelectual o resulten calumniosas, injuriosas o censurables de cualquier forma para terceros o para VAYACRUCEROS, que falten a la debida consideración a otros clientes, o que utilicen lenguaje soez o malsonante.
  • Las reseñas NO podrán tener una finalidad publicitaria, económica o comercial, ni contener propaganda política.
  • El Usuario-cliente NO podrá suplantar la identidad de otros usuarios, acceder a sus cuentas de Usuario, o modificar o manipular las reseñas que estos publiquen en la web. Así mismo, se prohíbe al Usuario-cliente encargar a otra u otras personas que incluyan reseñas o valoraciones falsas o distorsionadas, con la finalidad de promocionar bienes o servicios comercializados en nuestra web o en las webs de terceros.
  • Las reseñas no podrán contener enlaces o links a otras plataformas o páginas web, ni contener virus informáticos.
  • El Usuario no podrá enviar, a través de una reseña publicada en nuestra web, mensajes o solicitudes a otros usuarios de la web.

VAYACRUCEROS informa al Usuario-cliente de que no tiene manera de confirmar que las reseñas incluidas en las fichas de los viajes de crucero comercializados en nuestra web pertenecen a clientes reales que han adquirido el producto o servicio concreto, por lo que en ningún caso nos responsabilizamos del contenido de la reseña. En este sentido, el Usuario que realice una reseña será el único responsable del contenido de la misma.

Sin perjuicio de lo anterior, VAYACRUCEROS se reserva el derecho a eliminar en cualquier momento, cualquier reseña publicada por un Usuario-cliente, en los casos en los que VAYACRUCEROS tenga constancia de que se trata de una reseña falsa, cuando dicha reseña haya sido emitida por un Usuario-cliente que realmente no ha adquirido el producto o servicio, o cuando el Usuario-cliente incumpla cualesquiera de las normas detalladas en esta cláusula.

En cualquier caso, si cualquier Usuario o tercero considera que una reseña atenta contra sus derechos, puede ponerse en contacto con VAYACRUCEROS a través del correo electrónico indicado al inicio de este Aviso Legal.

Le pedimos a todas aquellas personas que sospechen que se está infringiendo nuestra política de reseñas que nos lo notifiquen. Investigaremos el asunto a fondo y tomaremos las medidas pertinentes.

El Usuario-cliente autoriza, a título gratuito, el uso por VAYACRUCEROS de las reseñas y valoraciones realice en nuestra página web, para la comercialización y promoción del mismo o de otros viajes de crucero que se ofertan y publicitan a través de nuestra página web.

La referida autorización implica la concesión a VAYACRUCEROS de los derechos de explotación, directamente o a través terceros, consistentes en la reproducción y divulgación de los comentarios o reseñas que realce un cliente-usuario, sin límite de cantidad, de manera parcial o total, y a través de los canales de comunicación y/o redes sociales de VAYACRUCEROS. El Usuario-cliente acepta no recibir remuneración alguna a cambio de los derechos de explotación concedidos.

4. Responsabilidad: VAYACRUCEROS no puede garantizar, ni se hace responsable de la continuidad técnica de la página web, de la ausencia de fallos o interrupciones de los servicios comercializados a través de la página web, ni del hecho de que la página web esté disponible o accesible 24 horas al día. Así mismo, tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la página web o en el servidor en el que se aloja la página web. En cualquier caso, VAYACRUCEROS ha adoptado todas las medidas de seguridad a su alcance y según el estado actual de la técnica, para garantizar el correcto funcionamiento de la web y evitar la generación de cualquier tipo de daño al cliente.

El Usuario está obligado a realizar un uso razonable de la página web y de sus contenidos, según las posibilidades y fines para los que esté concebida, y de acuerdo con los usos y costumbres, la moral, la legislación vigente y los términos legales publicados en la web.

El Usuario será el único responsable de la información, imágenes, opiniones, comentarios, alusiones o contenidos de cualquier tipo que comunique, aloje, transmita, publique y/o ponga a disposición o exhiba a través de nuestra web.

5. Propiedad Intelectual e industrial y derechos de imagen:Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, marcas, nombres comerciales, sonidos, animaciones, vídeos, código fuente y resto de contenidos incluidos en nuestra página web son propiedad de VAYACRUCEROS, o dispone en su caso, de los derechos de explotación sobre los mismos, y en tal sentido se erigen como obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, transformación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de VAYACRUCEROS o de los titulares de dichos derechos.

Los usuarios de esta página web podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos almacenados en esta página para su exclusivo uso personal o para las finalidades autorizadas en las condiciones legales de esta web. Cualquier otra transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en esta web, queda expresamente prohibida salvo previo y expreso consentimiento de VAYACRUCEROS.

En los casos en los que nuestros clientes-usuarios nos faciliten cualquier tipo de material protegido por derechos sobre la propiedad intelectual o por Derechos de imagen (textos, comentarios, imágenes, fotografías, etc.), los clientes-usuarios reconocen expresamente que al entregar dicho material están autorizando a VAYACRUCEROS a publicar dicho material en su página web, blogs y/o redes sociales, y a publicar, junto a ese material, el nombre y apellidos del cliente-usuario, y sin que dicha autorización le confiera al cliente-usuario derecho de remuneración o beneficio alguno sobre el material enviado a VAYACRUCEROS. En cualquier caso, VAYACRUCEROS declara que únicamente utilizará el material o materiales facilitados por el cliente-usuario con la finalidad de dar a conocer el entorno, servicios e instalaciones de los barcos que realizan los cruceros marítimos comercializados a través de nuestra página web. Así mismo, el cliente-usuario autoriza expresamente a VAYACRUCEROS para editar y adaptar el material facilitado con la finalidad de que dicho material pueda ser publicado en la página web, blogs y/o redes sociales de VAYACRUCEROS.

El cliente-usuario reconoce expresamente que es el autor y/o cuenta con las autorizaciones necesarias para ceder los derechos sobre la propiedad intelectual y/o los derechos de imagen correspondientes al material que facilite a VAYACRUCEROS, y que se describe en los párrafos anteriores, exonerando en todo caso a VAYACRUCEROS de cualquier reclamación que le realicen los titulares reales de los derechos sobre la propiedad intelectual o de los derechos de imagen de dichos materiales.

Sin perjuicio de lo indicado en los párrafos anteriores, VAYACRUCEROS respeta la propiedad intelectual e industrial de terceros, por lo que, si cualquier persona considera que se han podido infringir sus derechos sobre propiedad intelectual o industrial, dicha persona podrá ponerse en contacto con nosotros, a través de los medios de comunicación establecidos en nuestra página web, para comunicarnos la posible infracción producida sobre sus derechos y aportar las pruebas que considere oportunas. Una vez recibida dicha reclamación VAYACRUCEROS recabará toda la información que considere pertinente sobre la misma, procediendo a continuación a la realización de las actuaciones que considere más adecuadas, entre las que se podrá incluir la supresión de nuestra página web de la información o producto afectado por la reclamación, sin que ello implique en ningún caso la admisión por parte de VAYACRUCEROS de cualquier tipo de responsabilidad, y sin perjuicio de que VAYACRUCEROS pueda iniciar las acciones legales que a su derecho pudieran corresponderle.

VAYACRUCEROS informa al tercero que nos comunique la infracción de sus derechos sobre la propiedad intelectual, que facilitar información falsa, engañosa o incorrecta en la comunicación de la infracción a VAYACRUCEROS puede dar lugar a responsabilidades tanto civiles como penales.

6. Modificaciones sobre nuestros textos legales: VAYACRUCEROS, se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre nuestra página web; la información y contenidos de esta; así como su configuración, estructura y presentación; las condiciones de acceso, las políticas, términos y condiciones legales publicados en la web, incluyendo la presente Nota Legal.

Es responsabilidad del usuario-cliente conocer las políticas, términos y condiciones legales publicados en la web, por lo que VAYACRUCEROS le recomienda visitar el enlace en el que estos están publicados cada vez que acceda a nuestra página web, ya que el usuario-cliente quedará sujeto a las nuevas condiciones y términos legales desde el momento en el que sean publicadas en la web y por el mero hecho de que el usuario-cliente siga visitando la web; o desde el mismo momento en el que nos veamos obligados a cambiarlas como consecuencia de cualquier cambio o modificación de la legislación legal aplicable a esta Nota Legal, o cuando dicho cambio sea requerido por una autoridad pública. En cualquier caso, las políticas, términos y condiciones legales aplicables en cada momento serán las que se encuentren en vigor en el momento en el que un usuario-cliente nos comunique un problema o controversia, salvo que en la legislación vigente aplicable a dicho problema o controversia se establezca otra cosa.

VAYACRUCEROS no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la página web o a su contenido, ni que ésta se encuentre actualizada o libre de virus ni de cualquier otro elemento que pueda producir alteraciones en su sistema informático. VAYACRUCEROS declina cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con la persona o empresa que haga uso de ella y tuviera perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados por virus informáticos o por elementos informáticos de cualquier índole.

Finalmente, VAYACRUCEROS se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el sitio web www.vayacruceros.com.

7. Responsabilidad por Links: VAYACRUCEROS declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otras páginas webs de terceros y ajenas a VAYACRUCEROS enlazadas con esta web.

VAYACRUCEROS no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión sobre las páginas enlazadas, creyendo de buena fe que los contenidos de las mismas acatan la legislación aplicable, es por ello que VAYACRUCEROS no asume ninguna responsabilidad, ni por el defectuoso o mal funcionamiento de estas webs, ni por el contenido, informaciones, productos o servicios que pudieran aparecer o comercializarse en dichas páginas web, puesto que los enlaces a las mismas son ofrecidos por VAYACRUCEROS exclusivamente con carácter informativo, no existiendo en ningún caso relación, aceptación o respaldo alguno entre VAYACRUCEROS y las personas o entidades titulares de dichas páginas webs.

En cualquier caso, VAYACRUCEROS aconseja a los usuarios que visiten estas páginas web a través de los enlaces o links existentes en www.vayacruceros.com, que actúen con prudencia y consulten las eventuales condiciones legales que se expongan en dichas webs.

Así mismo, queda expresamente prohibida la introducción, sin consentimiento previo de VAYACRUCEROS, de hiperenlaces ubicados en páginas web ajenas a VAYACRUCEROS, y que permitan el acceso a nuestra web. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a VAYACRUCEROS, no implicará (salvo que VAYACRUCEROS indique lo contrario) la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de VAYACRUCEROS de sus contenidos o servicios.

Condiciones Generales de contratación

1. Consideraciones Previas.

Los datos identificativos de ACCION VIAJES S.L., son los que aparecen en el apartado Nota Legal publicado en la web: www.vayacruceros.com.

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan la solicitud de información y la contratación de los productos y servicios ofrecidos en la dirección URL: www.vayacruceros.com, titularidad de ACCIÓN VIAJES, S.L. (EN ADELANTE VAYACRUCEROS). Así mismo, la compra de cualquier producto o servicio quedará sujeta a los términos y condiciones particulares que se establezcan en cada caso concreto y que también estarán publicadas o enlazadas en nuestra página web. En cualquier caso, el cliente deberá aceptar estas Condiciones Generales de Contratación, junto con la Política de Privacidad publicada en nuestra web y, cuando proceda, las Condiciones Particulares de Contratación aplicables en cada caso concreto, para poder confirmar la reserva realizada o la contratación de un producto concreto.

Se informa al cliente que podrán ser de aplicación a la contratación de cualesquiera de los productos o servicios comercializados a través de nuestra web condiciones y términos legales establecidos por las COMPAÑÍAS NAVIERAS y EMPRESAS MAYORISTAS DE VIAJES responsables de la organización, gestión y prestación de los servicios del viaje de crucero contratado por el cliente. Estas condiciones y términos legales establecidos por dichas empresas tendrán la consideración de “condiciones particulares”, en cualquier caso, dichas condiciones y términos legales se podrán a disposición del cliente, junto con el correspondiente contrato de viaje combinado, con anterioridad a la contratación del viaje de crucero por parte del cliente.

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales de Contratación y las Condiciones Particulares aplicables a un producto o servicio concreto, prevalecerán siempre las Condiciones Particulares sobre las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Al ACEPTAR las presentes “Condiciones Generales de Contratación”, el cliente reconoce electrónicamente la lectura y la comprensión de estas, y acepta y se compromete al cumplimiento de las mismas. Así mismo, el cliente también consiente en aceptar y se obliga a respetar los términos y condiciones que se establezcan por las COMPAÑÍAS NAVIERAS que ofertan y comercializan sus paquetes vacacionales o turísticos a través de la web de VAYACRUCEROS, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados (como por ejemplo la tasa turística) y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de las tarifas, los productos o los servicios establecidos o prestados dentro del barco o crucero, las normas de comportamiento a bordo del crucero establecidas por las NAVIERAS, etc.

Hacemos todos los esfuerzos posibles para ofrecer la información contenida en nuestra página web de forma veraz, y sin errores tipográficos. La información contenida en nuestra web, así como las presentes Condiciones Generales de Contratación se muestran en lengua española (castellano); así mismo, todas las comunicaciones con nuestros clientes y con los usuarios de nuestra web se realizarán en dicho idioma.

VAYACRUCEROS informa al cliente que no está previsto el almacenamiento del presente contrato electrónico por un tercero de confianza, aunque VAYACRUCEROS si almacena un registro de todos los pedidos realizados por sus clientes. Si lo desea puede imprimir o copiar esta pantalla para conservar estas condiciones legales.

2. Definición de clientes.

Tendrán la consideración de "clientes", las personas físicas que sean mayores de edad conforme a la legislación nacional de los países por los que transcurrirá el viaje de crucero. Por ejemplo, si el crucero se desarrolla por aguas de la Unión Europea, la mayoría de edad será a partir de los 18 años, mientras que, si el viaje de crucero se realiza por aguas de Estados Unidos, la mayoría de edad será a partir de los 21 años. También tendrán la consideración de clientes aquellas personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y que contraten el viaje de crucero para sus directivos o empleados. Queda expresamente prohibida la compra de productos o la contratación de servicios a través de la página web de VAYACRUCEROS por parte de menores de edad que no estén asistidos por su padre, madre o tutor; o por clientes que no cumplan los requisitos previstos en las presentes “Condiciones Generales de Contratación”, o en su caso, en las “Condiciones Particulares” aplicables a productos o servicios concretos. En cualquier caso, los clientes deberán acreditar su edad en el momento del embarque e ir acompañados de una persona mayor de edad que se haga responsable de ellos en el caso de que se tratase de menores de edad, ya que en caso contrario su reserva y/o su viaje de crucero podrá ser cancelada por VAYACRUCEROS o por el ORGANIZADOR DEL VIAJE COMBINADO (la COMPAÑÍA NAVIERA o la EMPRESA MAYORISTA DE VIAJES).

3. Registro o alta de clientes.

El acceso y consulta del catálogo de productos y servicios comercializados a través de nuestra página web tiene carácter libre y gratuito, por lo que para el acceso a nuestra página web no se requiere el registro del usuario; sin embargo, para poder comprar alguno de los productos o contratar alguno de los servicios ofrecidos en nuestra página web, se requerirá al cliente que nos proporcione sus datos identificativos, sus datos de contacto, los datos necesarios para tramitar el pago de los productos y servicios contratados y los datos necesarios para prestar al cliente los servicios que nos haya solicitado.

Cuando para el acceso a determinados contenidos o para la utilización de algún servicio sea necesario facilitar datos de carácter personal o incluso documentos personales exigidos por VAYACRUCEROS, el cliente garantizará su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. VAYACRUCEROS dará a dichos datos el tratamiento automatizado que corresponda en función de su naturaleza o finalidad, en las condiciones y términos indicados en los apartados o enlaces de nuestra página web denominados “Política de Privacidad” y “Política de Cookies”.

El cliente se compromete a hacer un uso adecuado de la página web de VAYACRUCEROS, en este sentido, VAYACRUCEROS advierte al cliente que podrán ser rechazadas las solicitudes de reservas o las contrataciones de productos y servicios realizadas de forma fraudulenta o en vulneración de normas o derechos de terceros.

4. Obligaciones del cliente

Al acceder a esta página web y contratar los productos y servicios ofertados en la misma, el cliente manifiesta que tener la capacidad legal necesaria para asumir obligaciones legalmente vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad en la que el cliente pudiera incurrir como resultado de la contratación de los productos o servicios comercializados a través de nuestra página web.

Así mismo, el cliente se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en nuestra página web; y a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe. Así mismo, y en concreto, el cliente se obliga a:

  • a) Facilitar información veraz sobre sus datos identificativos y de localización que le sean solicitados en el momento de la realización de la reserva o de la contratación de un producto o servicio, incluidos los de la tarjeta de crédito/débito utilizada para la realización de la reserva; debiendo asegurarse de que la misma tiene el saldo suficiente para garantizar el importe total de la reserva. Así mismo, el cliente se obliga a mantener todos estos datos actualizados. En el caso de que VAYACRUCEROS compruebe que los datos facilitados por el cliente son falsos o incorrectos, VAYACRUCEROS estará facultada para anular la reserva, o la contratación del producto o servicio contratado por el cliente.
  • b) El cliente deberá estar legalmente autorizado para realizar las reservas y/o contratación de viajes de crucero para sí mismo o en nombre de otro u otros clientes que lo hayan autorizado para ello, siendo responsable de indicar el número correcto de personas que van a contratar el viaje de crucero y de facilitar sus datos a VAYACRUCEROS, debiendo en cualquier caso estar autorizado para realizar la reserva en nombre de las personas que van a disfrutar de la misma.
  • c) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la página web de VAYACRUCEROS o en la contratación de cualquiera de los productos o servicios comercializados en nuestra web.

El cliente se compromete a cumplir con las obligaciones establecidas en estas Condiciones Generales de Contratación mientras mantenga su alta y/o su estatus de cliente de VAYACRUCEROS.

Sin perjuicio de lo anterior, el cliente podrá solicitar en cualquier momento a VAYACRUCEROS su baja como cliente, sin que pueda imponérsele penalización alguna por dicha baja. En cualquier caso, si el cliente hubiese contratado o reservado un viaje de crucero o contratado cualquier otro producto o servicio a VAYACRUCEROS, la baja como cliente que este haya solicitado no será efectiva hasta la finalización del viaje de crucero contratado o hasta que se realice la cancelación de la reserva por parte del cliente, salvo en los casos en los que el cliente hubiese también anulado o cancelado la reserva, o la contratación del viaje de crucero antes de su inicio.

5. Información sobre los productos y servicios comercializados por VAYACRUCEROS.

VAYACRUCEROS tiene la cualidad de agencia de viajes minorista, que comercializa en su página web viajes de cruceros organizados y gestionados por diferentes COMPAÑÍAS NAVIERAS y EMPRESAS MAYORISTAS DE VIAJES. En este sentido, se informa al cliente que, en la tienda electrónica ubicada en nuestra web, se encuentra detallado todo el catálogo de productos y servicios comercializados a través de nuestra página web. Así mismo, a través de la ficha de cada producto o servicio, el cliente puede acceder a una descripción detallada de los mismos, sus características principales, tales como la categoría del camarote; servicios que se ofrecen a borde del barco; las diferentes opciones que puede elegir el cliente para reservar su viaje de crucero; si puede o no cancelar su reserva; si se cobran gastos o no por la cancelación de la reserva; la duración contratada; si se admiten o no mascotas; etc.; así como la información sobre el precio, incluidos los impuestos, y como varía este en función de las opciones elegidas por el cliente; si se incluyen o no en el precio las propinas; si se aplican tasas o descuentos; así como cualquier otra información relevante para el cliente a la hora de contratar los servicios o comprar los productos.

En cualquier caso, el cliente puede solicitar información sobre los productos o servicios contratados, sus características, sobre sus fechas de disfrute, modificación, cancelación o anulación, así como cualquier información adicional que el cliente precise, a través de los teléfonos, email y dirección que aparecen publicados en la NOTA LEGAL de nuestra página web. Así mismo, en el bono de confirmación del pedido recibido por el cliente tras la confirmación de la reserva, se incluye información sobre la modificación o anulación de la reserva, el teléfono de contacto de VAYACRUCEROS y el teléfono de emergencias con disponibilidad de 24 horas al que el cliente puede llamar en el caso de que le surja cualquier percance durante el disfrute de su viaje de crucero.

El hecho de que aparezca un producto en nuestra web, no implica necesariamente que la disponibilidad de dicho producto sea inmediata. VAYACRUCEROS incluye en su página web información sobre la disponibilidad de los productos y servicios que comercializa. Así mismo, VAYACRUCEROS informará al cliente, una vez procesado su pedido y mediante correo electrónico, si alguno o algunos de los productos o servicios del pedido no se encuentra disponible, dándole al cliente la opción de cancelar la compra de esos determinados productos o servicios, o de esperar, cuando sea posible, a que los mismos se encuentren disponibles.

6. Modificaciones VAYACRUCEROS se reserva el derecho a realizar cambios, en cualquier momento y sin previo aviso, sobre el diseño, contenidos y estructura de nuestra página web; sobre nuestra tienda online; sobre nuestro catálogo de productos y servicios, añadiendo nuevos o retirando o dejando vender cualesquiera de los existentes actualmente en nuestro catálogo; y sobre las tarifas y precios de nuestros productos y servicios; todo ello con la finalidad de mejorar el rendimiento o la seguridad de la página web, y de mejorar y actualizar nuestros productos o servicios. Asimismo, VAYACRUCEROS podrá modificar sus políticas, términos y condiciones legales, incluyendo las presentes Condiciones Generales de Contratación, con la finalidad de evitar actividades ilegales y cumplir con la legislación vigente. Finalmente, VAYACRUCEROS se reserva el derecho de suspender, interrumpir, eliminar o dejar de operar su página web.

En cualquier caso, las compras realizadas por el cliente se regularán en todo caso por las Condiciones Generales de Contratación que se encuentren en vigor en el momento en el que el cliente realice el pedido, salvo que en la legislación vigente aplicable a dicha compra se establezca otra cosa.

Las modificaciones no tendrán validez retroactiva y se aplicarán sobre el cliente, desde el momento en el que mismas se pongan a disposición de dicho cliente con su publicación en nuestra página web; o desde el momento en el que se le comuniquen al cliente; o desde el mismo momento en el que nos veamos obligados a cambiarlas como consecuencia de cualquier cambio o modificación de la legislación legal aplicable a estas Condiciones Generales de Contratación; o cuando dicho cambio sea requerido por una autoridad pública.

Es responsabilidad del cliente conocer las Condiciones Generales de Contratación, por lo que VAYACRUCEROS le recomienda visitar el enlace en el que estas están publicadas cada vez que acceda a nuestra página web y, sobre todo, cada vez que desee comprar o adquirir cualquiera de los productos o servicios comercializados en nuestra web.

7. Proceso de Reserva y contratación de viajes de crucero.

La compra o adquisición de cualquier producto o servicio comercializado en nuestra web se regirá por las presentes Condiciones Generales de Contratación.

El cliente únicamente podrá utilizar nuestra página web para la realización de reservas o compras legítimas, no estando permitidas, y por lo tanto podrán ser canceladas por VAYACRUCEROS, las reservas especulativas, ficticias o fraudulentas. VAYACRUCEROS se reserva el derecho a requerir información suplementaria de aquellas reservas que no superen los controles de seguridad establecidos en nuestros sistemas de comercio electrónico, pudiendo anular dichas reservas cuando no se facilite dicha información por el cliente, o cuando esta sea falsa o incompleta.

A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Contratación, se entenderán como reservas especulativas aquellas que se realicen a su nombre por un mismo cliente, en diferentes viajes de crucero y para las mismas fechas o periodo de duración, o en el mismo viaje de crucero, pero en diferentes fechas o periodo de duración. Así mismo, se entenderán como reservas ficticias aquellas en las que el cliente aporte datos falsos o incorrectos sobre su nombre y apellidos, DNI, dirección, etc. Por último, se entenderá como reservas fraudulentas aquellas en las que se aporten datos ilegales o ilegítimos tales como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito robadas o falsas.

Para realizar una reserva en www.vayacruceros.com deberá seguir el siguiente proceso:

Paso 1. Búsqueda y selección de la reserva de crucero deseado a través del buscador de cruceros insertado en la página web: para ello, el cliente deberá introducir de forma correcta todos los datos requeridos por el buscador, incluidas la fecha de salida del crucero y categoría, y leer de forma detenida toda la información disponible sobre el producto o servicio. Los precios indicados en la ficha de un viaje de crucero o servicio complementario son precios en euros con los impuestos correspondientes.

Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, el precio final de la reserva se puede ver aumentado o disminuido en función de la contratación o no, por parte del cliente, de otros servicios o de servicios complementarios a la reserva tales como, por ejemplo, la contratación de seguros de cancelación, alquiler de vehículos, tasas turísticas, propinas, etc.

El cliente podrá realizar la reserva a través de uno de los siguientes medios:

  • Solicitud de presupuesto: Una vez que pulse sobre este enlace, el cliente accederá a un formulario en el que se le solicitará su nombre y apellidos, una dirección de email y un teléfono de contacto. Una vez rellenos estos datos, el cliente deberá aceptar la política de privacidad y cookies y pulsar sobre enviar. Una vez enviada esta solicitud uno de los empleados de VAYACRUCEROS se pondrá en contacto con el cliente para informarle de las características del producto o servicio, ampliando la información que aparece en la web, contestando a sus dudas y consultas, y remitiéndole la documentación necesaria para formalizar la contratación del viaje de crucero de su interés.
  • Reservas realizadas a través de la página web: Si efectúa una reserva a través de la página web, la misma no se podrán considerar como contrato definitivo hasta que se produzca la confirmación de la misma por VAYACRUCEROS, en el plazo de 24 – 48 horas, y una vez consultada la disponibilidad con la COMPAÑÍA NAVIERA. Durante este plazo los casos que se podrían dar son los siguientes:
    • Confirmación de la reserva con los detalles seleccionados por el cliente.
    • Si ya no quedasen plazas en el crucero elegido por el cliente se le ofrecerá la posibilidad de escoger entre realizar otro crucero de calidad similar (si fuera más caro, pagando la diferencia), o cancelar la reserva (procediéndose en este caso a la devolución de la totalidad de las cantidades que haya abonado el cliente hasta el momento). Si el crucero que se le ofrece es de calidad inferior, VAYACRUCEROS le abonará al cliente el exceso de precio que este haya pagado al realizar la reserva inicial. Si no hubiera un crucero de calidad similar (por ejemplo, por no haber otros cruceros en las fechas elegidas por el cliente), se producirá la cancelación total de la reserva y la devolución al cliente de las cantidades que haya abonado hasta ese momento.

Paso 2. Selección de la cabina: el cliente deberá seleccionar la cabina, entre las que se encuentren disponibles, en la que realizará el viaje de crucero.

Paso 3. Selección de servicios adicionales: en este paso el cliente deberá decidir que complementos, suplementos y servicios adicionales desea contratar; si desea contratar un seguro; indicar si dispone de un código promocional y si lo desea utilizar; la descripción de los servicios incluidos o no en el precio; la descripción de las ventajas o características del crucero; y accesos directos a las condiciones de cancelación, a notas importantes o a información relevante como por ejemplo, información sobre medidas aplicables en el barco por motivos de COVID. En este paso el cliente también tiene la opción de solicitar un presupuesto gratuito sobre el crucero elegido.

Paso 4. Confirmación de la reserva por parte del cliente: en este paso el cliente deberá rellenar los datos identificativos y de localización del titular de la reserva (indicando si es o no viajero); los datos identificativos y la fecha de nacimiento de cada uno de los pasajeros incluidos en la reserva; también deberá indicar si tiene algún tipo de petición especial u observación, como por ejemplo, si el viajero es una persona con movilidad reducida, o si quiere incluir una cuna de bebé o una cama de matrimonio; deberá indicar los datos de facturación; elegir la forma de pago y aceptar la política de privacidad y cookies, las condiciones de contratación, las condiciones de cancelación y el contrato de viaje combinado, así como de las condiciones particulares que puedan aplicarse en cada reserva concreta. Si el cliente no marca estas casillas la página web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.

Paso 5. Pago de la reserva: El precio final de la reserva aparece en cada uno de los pasos del proceso de contratación en la parte superior derecha de la página web. El precio se indica en euros e incluye los impuestos correspondientes. El precio indicado durante la realización del proceso de reserva pueda cambiar automáticamente en función de las decisiones y elecciones que realice el cliente.

El cliente realizará el pago de la reserva a través del medio de pago elegido. VAYACRUCEROS dispone de los siguientes medios de pago: Tarjeta de débito o crédito, transferencia y financiación. En algunos casos, tales como tarifas no reembolsables, ofertas, promociones o tarifas especiales, VAYACRUCEROS podrá cobrar al Usuario, en el momento de la reserva, un cargo en concepto de depósito o solicitar el pago del precio total de la reserva para que esta quede confirmada.

Por lo que respecta a los pagos realizados por el cliente a través de su tarjeta de crédito o débito, VAYACRUCEROS informa al cliente que los cobros que deban realizarse para confirmar la reserva se efectuarán en el mismo momento en el que se acepte la reserva por parte del cliente, con la finalidad de no almacenar los datos bancarios de cada cliente (numeración, caducidad, y código CVV) en ninguna base de datos. VAYACRUCEROS sólo almacena la referencia del pago realizado por si tuviese que realizar la devolución de las cantidades abonadas por el cliente conforme a lo indicado en estas Condiciones de Contratación. De esta forma VAYACRUCEROS ofrece mayor privacidad y seguridad a sus clientes. Así mismo, en el caso de que el cliente haya optado por el pago mediante tarjeta será redireccionado automáticamente por el sistema a la plataforma de pago online de la entidad bancaria correspondiente.

Por lo que respecta a la factura del pedido realizado, VAYACRUCEROS no emite facturas electrónicas, aunque el cliente podrá descargarse la misma en formato pdf.

Paso 6. Confirmación de la reserva: El procedimiento de reserva finalizará con la emisión en pantalla del comprobante de reserva en el que se incluirá el número de localizador de la reserva o un localizador pendiente de confirmar en caso de reservas pendientes de confirmación. Esta circunstancia habrá sido informada al cliente durante el proceso de reserva.

El cliente deberá guardar el comprobante de reserva como justificante de su reserva. Así mismo, y en el plazo máximo de 24 horas contadas desde la hora de la realización de su reserva recibirá un email de confirmación, en la dirección de correo electrónico que nos haya suministrado, que incluirá un resumen de la reserva hotelera realizada, en la que se detallarán, entre otros, los datos de contacto de VAYACRUCEROS, los datos del viaje de crucero reservado, los servicios contratados, el importe completo de la reserva y la forma y plazos de pago, y las políticas de cancelación (las cuales pueden variar en función de la COMPAÑÍA NAVIERA con la que el cliente realice el viaje de crucero). El mensaje de confirmación recibido por el cliente se considerará como "Justificante de la Reserva", si no recibe este mensaje póngase en contacto con nosotros.

VAVAYACRUCEROS informa al cliente que todo el procedimiento de reserva, y la transmisión de los datos personales del cliente se efectúa con total garantía de seguridad y confidencialidad, utilizándose un protocolo de conexión segura HTTPS.

Si desea realizar cualquier tipo de modificación en los datos introducidos en el proceso de reserva, VAYACRUCEROS pone a su disposición la dirección de correo electrónico y el teléfono de contacto publicados en nuestra NOTA LEGAL. El cliente podrá realizar modificaciones sobre los servicios contratados antes del inicio del viaje de crucero, y en función de la disponibilidad para realizar cambios que exista en ese momento. En este sentido, se informa al cliente que se podrán aplicar cargos o aumentos en el precio de la reserva, cargos de tramitación de las modificaciones solicitadas, y/o las penalizaciones establecidas en nuestras políticas de cancelación; como consecuencia de las modificaciones de la reserva que solicite el cliente.

8. Documentación

VAYACRUCEROS pondrá a disposición del USUARIO la documentación relativa al producto o servicio contratado, y a sus características y especialidades, para que este pueda examinarla antes de realizar la contratación.

Se informa al cliente que podrán ser de aplicación a la contratación de cualesquiera de los productos o servicios comercializados a través de nuestra web condiciones y términos legales establecidos por las COMPAÑÍAS NAVIERAS responsables de la organización, gestión y prestación de los servicios del viaje de crucero contratado por el cliente, en cualquier caso, dichas condiciones y términos legales se podrán a disposición del cliente, junto con el correspondiente contrato de viaje combinado (que será complementario de lo establecido en estas Condiciones Generales de Contratación), con anterioridad a la contratación del viaje de crucero por parte del cliente.

9. Precios

Precios de los productos o servicios comercializados en nuestra web: Todos los productos o servicios ofertados en nuestra página web llevan asociado su precio final, así como, en su caso, los posibles incrementos o descuentos que fueran de aplicación a cada producto o servicio y los precios o gastos adicionales que puedan repercutírsele al cliente como consecuencia de los elementos o servicios adicionales que incluya en su reserva.

Así mismo, los precios indicados en la web, así como en las condiciones particulares de contratación de cada producto o servicio, estarán sujetos a la disponibilidad de plazas en la categoría elegida en el momento en que realice su reserva. Los precios son establecidos y fijados por las COMPAÑÍAS NAVIERAS y las AGENCIAS MAYORISTAS DE VIAJES, siendo VAYACRUCEROS un mero intermediario entre estas y el cliente. VAYACRUCEROS se compromete a comunicar y modificar los contenidos de su web en el menor tiempo posible, cada vez que las COMPAÑÍAS NAVIERAS y/o las AGENCIAS DE VIAJES MAYORISTAS realicen una alteración o modificación en los precios y características de los servicios ofertados.

Medios de pago: Todos los medios de pago dispuestos por parte de VAYACRUCEROS se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras de dichos medios de pago (emisores de tarjetas, emisores de cuentas de pago y entidades bancarias), por lo que, si dicha entidad no autoriza el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de reserva iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la reserva del viaje de crucero.

Así mismo, se informa al cliente que se le cobrarán comisiones o gastos por la utilización de un determinado medio de pago, únicamente cuando el pago de un producto o servicio se realice mediante “financiación”, se le cobrarán al cliente intereses y comisiones por la entidad bancaria o financiera con la que contrate la financiación de su reserva.

Ofertas y descuentos: Por lo que se refiere a las ofertas y descuentos existentes en un determinado momento y con características especiales, se informa al cliente que estos están unidos y son específicos del producto o servicio contratado, el cliente declara conocer este hecho, y acepta que, si decidiese modificar alguna característica del producto o servicio contratado, los mencionados descuentos y ofertas se perderían y no serían aplicables al producto o servicio modificado.

Códigos o cupones de descuento: VAYACRUCEROS podrá ofrecer periódicamente códigos o cupones de descuento a sus clientes. No serán válidos para canjear en nuestra página web aquellos códigos o cupones de descuento que no estén autorizados, o no hayan sido emitidos directamente por VAYACRUCEROS y/o publicados en nuestra página web. Dichos códigos o cupones de descuento sólo podrán aplicarse conforme a las instrucciones especificadas por VAYACRUCEROS en las Bases de la Promoción o Condiciones Particulares de Contratación que se apliquen al código de descuento, las cuales prevalecerán sobre lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación. En cualquier caso, sólo se podrá utilizar un único código de descuento por pedido.

10. Ejecución de los servicios contratados

Una vez confirmada la reserva de una estancia hotelera, el cliente y la COMPAÑÍA NAVIERA se obligan a respetarla y cumplirla conforme a las condiciones pactadas y descritas en el bono de confirmación de la reserva.

Si el cliente desea realizar cualquier tipo de modificación de los datos introducidos durante el proceso de reserva, VAYACRUCEROS pone a su disposición la dirección de correo electrónico y el número de atención al cliente que aparecen en la NOTA LEGAL publicada en nuestra web. De cualquier forma, la modificación de la reserva estará sometida a las Políticas de devolución o cancelación que aplique la COMPAÑÍA NAVIERA y que previamente han sido comunicadas al cliente y a los precios y disponibilidad de la COMPAÑÍA NAVIERA existentes en la fecha en la que se realice la modificación, por lo que no podemos garantizar que las condiciones y el precio de la reserva realizada por el cliente NO puedan verse afectadas, pudiendo aplicarse los gastos de tramitación y/o penalizaciones indicados tanto en la política de cancelación de las presentes condiciones de contratación como en las condiciones particulares recogidas en el comprobante de la reserva.

Así mismo, VAYACRUCEROS se reserva el derecho a requerir información suplementaria de aquellas reservas que no superen los controles de seguridad establecidos en nuestros sistemas de comercio electrónico, pudiendo anular dichas reservas cuando no se facilite dicha información por el Usuario, o cuando esta sea falsa o incompleta.

Así mismo, en el caso de que el cliente hubiese abonado el producto o servicio, y este no estuviese disponible, VAYACRUCEROS informará al cliente de esta falta de indisponibilidad y se procederá a la devolución sin demora de las cantidades que hubiese abonado el cliente.

11. Responsabilidad y Garantías

Garantías: Los productos o servicios comercializados en nuestra página web son conformes con la legislación española y europea.

Responsabilidad: VAYACRUCEROS no es ni un mayorista de viajes, ni una COMPAÑÍA NAVIERA, sino que es una agencia de viajes minorista vendedora y distribuidora de servicios. De tal modo que, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente, las responsabilidades de VAYACRUCEROS son las propias de cualquier agencia de viajes intermediaria entre el cliente y los mayoristas de viajes o las COMPAÑÍAS NAVIERAS que organizan y gestionan viajes de crucero, por lo que no tendrá responsabilidad alguna en los casos de overbooking, incumplimiento, daño o negligencia producido al cliente directamente por el mayorista de viajes o la COMPAÑÍA NAVIERA que organice el viaje de crucero, ni como consecuencia de la utilización y disfrute de los servicios contratados por el cliente. VAYACRUCEROS únicamente responderá por sus servicios de intermediación entre el CLIENTE y el organizador del viaje (mayoristas de viajes y COMPAÑÍAS NAVIERAS) tramitando la reserva del viaje de crucero. En este sentido, VAYACRUCEROS no presta ninguno de los servicios incluidos en el viaje de crucero, ni tiene relación de dependencia o societaria con las COMPAÑÍAS NAVIERAS titulares o propietarias de los barcos en los que se realizan los viajes de crucero. No obstante, VAYACRUCEROS, en aras de prestar un mejor servicio a sus clientes, mediará entre el cliente y el organizador del crucero y, en los casos que sea necesario, podrá coordinar con la empresa mayorista o COMPAÑÍA NAVIERA y el cliente, la búsqueda de viajes de crucero de similares características a los reservados por el cliente. VAYACRUCEROS no es responsable en ningún caso del mal servicio o de los errores provocados por el personal o tripulación de los barcos en los que se realiza el viaje de crucero, o por los proveedores de los servicios contratados por el cliente junto con su viaje de crucero (excursiones, conciertos, visitas guiadas, etc.). Igualmente, VAYACRUCEROS tampoco será responsable de los errores o mal uso de la web llevados a cabo por los clientes durante el proceso de reserva o en el uso de los servicios y viaje de crucero contratados. No obstante, y a fin de facilitar la restitución o compensación de los daños y perjuicios generados al cliente por los organizadores del crucero y por el resto de prestadores de servicios, VAYACRUCEROS conserva y pone a disposición del cliente los datos de todos.

La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos y servicios ofrecidos a través de nuestra página web, corresponde a los respectivos proveedores de los productos y servicios, y a las COMPAÑÍA NAVIERAS, por lo que, salvo que la legislación aplicable a los productos y/o servicios contratados por el cliente disponga lo contrario, serán las COMPAÑÍAS NAVIERAS y los proveedores de productos o servicios, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, los responsables frente al cliente del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones aplicables a cada uno de los productos, servicios o viajes de crucero que contraten los clientes. En cualquier caso, VAYACRUCEROS no asumirá obligación o responsabilidad alguna con respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.

Cagos bancarios: Por motivos de seguridad bancaria es posible que algunos cobros se fraccionen en varios cargos consecutivos. Esta medida de seguridad viene impuesta por los límites de disposición de algunas tarjetas de crédito o débito.

Responsabilidad del cliente: El acceso a nuestra página web es voluntario, estando el cliente obligado a realizar un uso razonable de la página web y de sus contenidos, según las posibilidades y fines para los que esté concebida, y siendo responsable de los posibles daños o perjuicios que se deriven de su actuación o de un uso de la página web que no sea conforme con los usos y costumbres, la moral, la legislación vigente y los términos legales publicados en la web.

Todas las adquisiciones de productos o servicios comprados en nuestra página web, previa identificación y autenticación del cliente, se considerarán válidas y se presumirán realizadas por el cliente, siendo por lo tanto vinculantes para este. En consecuencia, el cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera adquisiciones de productos o servicios realizadas bajo su nombre o con su clave de usuario.

12. Política de Cancelación de Reservas:

VAYACRUCEROS informa al Usuario que de conformidad con el art. 103.l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será de aplicación a las reservas de viajes de crucero (viajes combinados) realizadas a través de la página web www.vayacruceros.com, el derecho de desistimiento regulado en el referido Real Decreto Legislativo 1/2007, al consistir dichas reservas en la contratación por el cliente del suministro de servicios para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, en cuyos contratos se prevé una fecha o periodo de ejecución específicos.

Sin perjuicio de indicado en el párrafo anterior, VAYACRUCEROS informa al usuario que desee cancelar su reserva de crucero que deberá solicitarlo por escrito a la dirección de correo electrónico y teléfono indicados en la NOTA LEGAL publicada en nuestra página web, y el departamento correspondiente procederá a informar al cliente de la confirmación de la cancelación tan pronto esta sea efectiva. Las condiciones de cancelación de la reserva serán las recogidas en el documento de confirmación de reserva recibido por el cliente, de las cuales también habrá tenido conocimiento el usuario durante el proceso de reserva en la web o telefónico y antes de finalizar la compra.

“No Show”: La no presentación del cliente en el crucero el día fijado en la reserva, y sin que previamente se haya procedido a la anulación de la misma a través de los medios establecidos en estas condiciones de contratación, dará lugar a la obligación del cliente de abonar el precio total de la reserva efectuada.

Cancelación con gastos: VAYACRUCEROS informa al cliente de los plazos en los que podrá cancelar su reserva y de los gastos que conllevará la misma, tanto durante el proceso de compra, como en la confirmación de la reserva que se muestra al cliente al finalizar el proceso de reserva, y/o en la confirmación que también recibe el cliente por email. En estos casos VAYACRUCEROS o la COMPAÑÍA NAVIERA cobrarán al cliente los gastos de cancelación establecidos en su reserva.

En los casos en los que se realice la reserva fuera de los plazos indicados en la misma, VAYACRUCEROS o la COMPAÑÍA NAVIERA podrán cobrar al cliente, en concepto de “penalización por anulación fuera de plazo” el total del precio de la reserva o, en los casos en los que se haya cobrado un anticipo al Usuario, el total del anticipo abonado por el cliente.

En los casos en los que se trate de tarifas no reembolsables, ofertas, promociones o tarifas especiales la cancelación de la reserva por parte del cliente generará el pago del total del precio de la reserva, siendo indiferente el plazo en el que se haya comunicado la anulación de la reserva por parte del Usuario.

VAYACRUCEROS efectuará las devoluciones y retornos de los importes correspondientes por modificaciones, cancelaciones o no confirmación de reserva al cliente en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

13. Información sobre la Garantía Legal de Conformidad.

Se informa al cliente consumidor que NO es de aplicación lo dispuesto en el Título IV, del libro II de la Ley de Consumidores sobre la garantía legal de conformidad, puesto que los servicios que el consumidor-cliente puede adquirir a través de nuestra página web consisten en la prestación de servicios distintos de los servicios digitales, siendo indiferente el hecho de que VAYACRUCEROS utilice formas o medios digitales para obtener el resultado del servicio o para entregarlo o transmitirlo al consumidor o usuario.

14. Servicio de Atención al Cliente e Información sobre Quejas y reclamaciones.

Se informa al cliente-consumidor que VAYACRUCEROS cuenta con hojas de quejas y reclamaciones a disposición de las personas consumidoras o usuarias que las soliciten. En el caso de que el cliente tenga la condición de consumidor conforme a lo dispuesto en la normativa vigente sobre consumidores y usuarios, y desee presentar una queja o reclamación sobre los productos y/o servicios comercializados a través de nuestra web, podrá solicitar que se le envíe un juego de hojas de quejas y reclamaciones, en formato papel o en formato electrónico (pdf), a través de la dirección de correo electrónico publicada en la NOTA LEGAL de nuestra página web; o de manera presencial, en la dirección de nuestras instalaciones que se indica también en nuestra NOTA LEGAL.

Así mismo, VAYACRUCEROS informa al cliente-consumidor residente en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que también podrá obtener un juego de hojas y reclamaciones a través de la siguiente web: www.consumoresponde.es.

El cliente-consumidor también podrá solicitar información sobre el estado de tramitación de su queja o reclamación a través del teléfono y dirección de correo electrónico indicados en la Nota Legal publicada en nuestra página web.

Una vez recibida su reclamación le enviaremos acuse de la recepción de la misma y procederemos a su examen y contestación a la mayor brevedad posible, en sentido afirmativo o negativo, según proceda, y siempre dentro de los plazos legalmente establecidos.

En los casos en los que la reclamación se base en hechos generados por la prestación de servicios de empresas ajenas a VAYACRUCEROS, procederemos a derivar la reclamación a la empresa responsable de resolver la misma, manteniendo en todo caso informado al cliente-consumidor sobre los trámites realizados y el resultado de los mismos. Así mismo, en el caso de que la que reclamación se haya generado por incidencias derivadas de la reserva disfrutada o como consecuencia del trato recibido por el personal de la COMPAÑÍA NAVIERA, o por incumplimiento de la misma de sus obligaciones, VAYACRUCEROS mediará entre el cliente-consumidor y la COMPAÑÍA NAVIERA con la finalidad de obtener una solución lo más satisfactoria posible para ambas partes.

VAYACRUCEROS informa al cliente-consumidor que no está adherida a ninguna entidad de resolución alternativa de litigios de consumo o sistema arbitral de consumo, ni está obligado por ninguna norma o código de conducta a participar en el procedimiento ante una concreta entidad. Sin perjuicio de lo anterior, VAYACRUCEROS informa a los clientes-consumidores de su página web que, en aplicación de lo dispuesto en la normativa de la Unión Europea sobre consumidores, pueden acceder a la plataforma de resolución alternativa de litigios en línea de la Unión Europea a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

15. Propiedad Intelectual y/o industrial.

El nombre del barco en el que se prestarán los servicios del viaje de crucero, la COMPAÑÍA NAVIERA a la que pertenece, las imágenes que aparecen en la ficha del viaje de crucero y el resto de los datos que aparecen en la ficha de cada uno de los viajes de crucero que se ofertan a través de nuestra página web, están protegidos por la normativa vigente sobre propiedad intelectual e industrial y han sido suministrados a VAYACRUCEROS por las COMPAÑIAS NAVIERAS y por otras empresas o mayoristas de viajes que comercializan sus paquetes vacacionales a través de nuestra página web, y que se cargan en nuestra página web a través de los archivos informáticos en los que se contienen dichos datos.

Así mismo, todos los contenidos publicados en nuestra página web, y especialmente las descripciones de productos o servicios, los diseños, textos, gráficos, videos, iconos, botones, así como el software, el código fuente de la web, estructuras de navegación, los nombres comerciales, logotipos, las marcas (registradas o no), los dibujos y cualesquiera otros signos distintivos de cualquier clase, susceptibles de utilización empresarial y/o comercial, están sujetos a derechos sobre la propiedad intelectual e industrial de acuerdo con la legislación española y europea vigentes, y de los que, o bien es titular VAYACRUCEROS; o bien VAYACRUCEROS tiene concedidos los derechos de explotación; o bien VAYACRUCEROS ha sido autorizada por los titulares de dichos derechos para publicar o incluir los referidos contenidos en su página web.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de VAYACRUCEROS, o de los titulares correspondientes.

Queda prohibido, por lo tanto, el uso con fines públicos o comerciales de la página web de VAYACRUCEROS, por terceros no autorizados; por lo que no se podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la web.

Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, VAYACRUCEROS respeta la propiedad intelectual de terceros, por lo que, si cualquier persona considera que se han podido infringir sus derechos sobre propiedad intelectual o industrial, dicha persona podrá ponerse en contacto con nosotros, a través de los medios de comunicación establecidos en nuestra página web, para comentarnos la posible infracción producida sobre sus derechos y aportar las pruebas que considere oportunas. Una vez recibida dicha reclamación, VAYACRUCEROS recabara toda la información que considere pertinente sobre la misma, procediendo a continuación a la realización de las actuaciones que considere más adecuadas, entre las que se podrá incluir la supresión de nuestra página web de la información del producto o servicio afectado por la reclamación y la retirada de la venta de dicho producto o servicio, sin que ello implique en ningún caso la admisión por parte de VAYACRUCEROS de cualquier tipo de responsabilidad, y sin perjuicio de que VAYACRUCEROS pueda iniciar las acciones legales que pudieran corresponderle.

VAYACRUCEROS informa al tercero reclamante de una posible infracción sobre sus derechos, que facilitar información falsa, engañosa o incorrecta, en la comunicación de la infracción realizada a VAYACRUCEROS, puede dar lugar a responsabilidades tanto civiles como penales.

16. Información sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

En la POLITICA DE PRIVACIDAD publicada en nuestra web se explica cómo tratamos los datos personales de nuestros clientes y cómo protegemos su privacidad cuando usan los servicios que ponemos a su disposición a través de nuestra página web.

Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información sobre las prácticas de privacidad que aplicamos a las relaciones con nuestros clientes.

17. Normativa aplicable

La contratación de los productos y servicios publicitados u ofertados en la web: www.vayacruceros.com, por parte del CLIENTE se regirá por la legislación española, entendiéndose celebrado el contrato en la ciudad de Málaga (España); es por ello que VAYACRUCEROS y el CLIENTE reconocen expresamente y aceptan que para la resolución de cualquier litigio, controversia, cuestión o reclamación resultante de la interpretación, ejecución, incumplimiento, resolución o nulidad de las presentes condiciones generales, o de cualquier contrato o anexo relacionado con las mismas, serán los Juzgados y Tribunales del partido judicial de la ciudad de Málaga (España) los encargados de resolverlas, renunciando las partes expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo en los casos en que no esté legalmente permitida dicha renuncia. Así mismo, esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Málaga, no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios o clientes de la web que, según la legislación vigente, ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso ambas PARTES estarán sometidos a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la residencia del consumidor.

Las presentes condiciones generales no tendrán la consideración de contrato electrónico, y por lo tanto no será archivado por un tercero de confianza. El idioma para su conclusión es el castellano.

18. Resolución del contrato y cancelación de la cuenta del CLIENTE.

La relación jurídica entre VAYACRUCEROS y el CLIENTE, derivada del uso de la página web y de la realización de compras por parte del CLIENTE en nuestra página web, tendrá una duración indefinida, aunque cualquiera de las PARTES podrá dar por resuelta o finalizada dicha relación jurídica, de manera unilateral y en cualquier momento, sin más causa que su voluntad en tal sentido. Todo ello sin perjuicio de la obligación que tienen VAYACRUCEROS y el CLIENTE, de cumplir las obligaciones que se encuentren pendientes de cumplimiento, liquidación y/o pago en el momento de la resolución.

En cualquier caso, una vez finalizada la relación jurídica, el CLIENTE tendrá la posibilidad de solicitar un nuevo registro como CLIENTE.

VAYACRUCEROS se reserva el derecho a resolver el contrato o contratos que tenga con el cliente en los siguientes casos:

  • Cuando el cliente mantenga saldos deudores o impagados con VAYACRUCEROS.
  • Por incumplimiento sustancial, por parte del CLIENTE, de los términos y condiciones recogidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación y/o en cualesquiera Condiciones Particulares de Contratación que sean de aplicación a la relación entre VAYACRUCEROS y el CLIENTE.

Por su parte, el consumidor-cliente podrá resolver el contrato de compraventa de productos acordado con VAYACRUCEROS, mediante una declaración expresa en tal sentido y cuando dicha resolución se deba a un incumplimiento sustancial, por parte de VAYACRUCEROS, de los términos y condiciones recogidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación y/o en cualesquiera Condiciones Particulares de Contratación que sean de aplicación a la relación entre VAYACRUCEROS y el CLIENTE.

19. Reglamento de Servicios Digitales (DSA)

En cumplimiento de lo establecido en los Arts. 11 y 12 del Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de Octubre de 2022, relativo a un mercado único de servicios digitales y por el que se modifica la Directiva 2000/31/CE (Reglamento de Servicios Digitales) VAYACRUCEROS facilita la siguiente información:

  1. Punto de Contacto con las Autoridades:
    • Vía presencial o Postal: Acción Viajes, S.L. C/ Bodegueros 43 Ed. CBC Planta 2ª Of. 14, Polígono San Rafael, Málaga. CP: 29006
    • Email: reservas@vayacruceros.com
    • Teléfono: +34 917 815 555
  2. Punto de Contacto para los usuarios de la página web: Los usuarios de la página web podrán comunicarse con el personal responsable del cumplimiento de esta normativa a través de los medios que a continuación se indican:
    • Vía presencial o Postal: Acción Viajes, S.L. C/ Bodegueros 43 Ed. CBC Planta 2ª Of. 14, Polígono San Rafael, Málaga. CP: 29006
    • Email: reservas@vayacruceros.com
    • Teléfono: +34 917 815 555
    • Formulario de denuncia de contenidos ilícitos: Formulario de denuncia de contenidos ilícitos

20. Versión

Este Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso es de fecha 02/11/2023 y cualquier modificación de sus términos será publicada en la página web.

Actualizando, espera por favor.