Barco construido en 1994. Los cruceros con Variety Cruises son diferentes de los clásicos cruceros.
Los barcos de Variety Cruises son barcos de tamaño pequeño, con la ventaja de poder llegar a puntos inaccesibles para otras émbarcaciones de tamaño mayor.
La diferencia esencial, es que los barcos son para un público diferente que no quiere tener las cosas organizadas, que quieren viajar \"A SU AIRE\", con nuestros barcos los pasajeros se desplazan de isla en isla, de puerto en puerto, con la ventaja de no tener que hacer el equipaje diariamente, pero olvidándose de horarios pre establecidos.
Los cruceros incluyen el alojamiento, el desayuno y la cena, pero no los almuerzos de medio día.
Obviamente el vestuario es informal y las actividades a bordo se limitan a las charlas alrededor de un café conversando con otros pasajeros e intercambiando las experiencias personales sobre el próximo destino o los descubrimientos realizados durante el día. Cuenta con salón-comedor con vistas panorámicas. 1 bar y salón de TV y música. Aire acondicionado. 2 amplias áreas en cubierta para pasajeros, con mesas, sillas y tumbonas. Navegación a vela cuando el tiempo lo permite. Juegos de mesa, biblioteca y equipo para pesca y buceo. Camarotes exteriores con ventana u ojo de buey, con ducha/WC y aire acondicionado. Corriente eléctrica 220V.
Actualmente, no hay cruceros disponibles para el barco Viking Star debido a que está inoperativo.