El MSC Armonía es un barco de la clase Lírica, lleno de maravillosos ambientes de estilo italiano para disfrutar durante tus vacaciones en crucero. Las instalaciones y servicios de este buque fueron totalmente restauradas en 2014, el ambiente a bordo es elegante y cuidado en todos los detalles.
En el proceso de renovación del MSC Armonía, entre otros, se amplió la zona de restaurante y buffet, para ofrecer una mayor variedad culinaria, incluyó áreas de ocio con más de 330 m² dedicados a la música y el baile, áreas de juegos para niños con parque acuático y mejoras en el MSC Áurea Spa.
El barco tiene entre sus cabinas, camarotes, suites con balcón privado en el que disfrutar de espectaculares vistas panorámicas. En total cuenta con 777 atractivos camarotes entre interiores, exteriores, balcones y suites para alojar a unos 2000 pasajeros en este atractivo barco.
Entre sus instalaciones cuenta además de los bares y restaurantes habituales en todos los barcos; casino, zonas de ocio y tiendas, mostrador para la reserva de excursiones, discoteca, teatro, zonas de piscina y centro de bienestar, zona deportiva y conexión wifi.
Entre las opiniones de los clientes que han viajado en este barco resaltan positivamente las actividades de animación, las instalaciones del barco y la calidad de las comidas en sus restaurantes.
Las cenas . no se forman colas en el bufet
Pedir bebidas. servicio muy lento el inodoro del camarote no funcionaba bien. se salía el agua al suelo del baño. el barco es muy sencillo. no tiene ningún lujo. tuvimos problemas en recepción. nos cancelaron una excursión de la naviera y la opción que nos dieron no tenia guía. nos recogieron muy pronto y estuvimos en el aeropuerto 4 horas antes del vuelo.
La atención del personal del barco. la comida. el recorrido del crucero, las ciudades que se visitan. la puntualidad, orden y organización \"en todo\", embarque y desembarque, traslados...
Se nota que el barco es un poco viejo. las piscinas muy pequeñas. horario muy reducido de uso de zonas comunes, sobretodo piscina y pista deportiva, cierran muy pronto.
Si no hubiera sido por los animadores no hubiera aguantado un día mas
Instalaciones antiguas materiales de habitaciones. bebidas pagas un paquete y no sirve para nada
La gente que trabaja en diferentes puestos, su amabilidad y ganas de ayudarte. especialmente marivel en la limpieza y orden de el camarote y budi y cruz en el restaurante de cena. los sitios visitados excepcionales, muy bonitos, excepto corfu que es menos vistoso y hacia bastante calor. todo en general nos ha gustado mucho.( teatro, bares, gimnasio, piscina...etc) ya hemos echo 4 cruceros de los cuales 2 con msc y el futuro haremos algunos más. gracias.
Por decir una pequeño consejo, sin más, el buscar un hueco para poder andar o correr por el barco. otras compañías tienen una pequeña pista señalada o una cubierta sin tránsito para poder hacer la actividad comentada. gracias
Lo que me ha gustado han sido las paradas en las ciudades
La habitación era muy pequeña, con un baño enano y una tele enana, sin netflix ni nada. por 4100€ de camarote me parece que las prestaciones eran ridículas. prefiero mil veces un hotel. pero es cuestiòn de gustos.
La organización en general , la limpieza y la amabilidad/predisposición de todos los empleados
Las excursiones , demasiado caras para lo que ofrecen
La comida del comedor marco polo buen pescado y buena atención de los camareros.
Cancelar puerto mykonos práctica habitual. si no sabes idiomas lo tienes difícil poco personal de habla hispana.
La atención de todo el personal , muy amables y la limpieza, el camarote estaba siempre perfecto a cualquier hora. el camarero (olvin) del restaurante la pèrgola fantàstico. muy contentos con todo en general.
No pudimos visitar mykonos por causas meteorológicas y tuvimos que ir a kusadasi. una lástima.
Gran caimán y cozumel
La comida es de baja calidad en este barco de msc deje queja abordó, los shows no explican en español más solo cuando les interesa sin tomar en cuenta los pasajeros de habla hispana.
Nos sentimos muy cómodos en el barco, yo había leido comentarios negativos sobre la comida pero tengo que decir que no se corresponden con la realidad, estuvo todo muy correcto. la cama y las almohadas comodísimas , la tripulación encantadora y los artistas muy profesionales
No tienen mucha lógica los horarios de las salidas a tierra, fuimos con mucho estrés porque queríamos ver muchas cosas y casi no teníamos tiempo. en un crucero se disfruta del barco pero tienen que entender que también se tiene que disfrutar de las maravillosas ciudades que visitamos. yo demandaría mas tiempo de atraque.
Lo único bueno el equipo de entretenimiento y los bailarines/actores que muy bien.
Poca variedad en las comidas y no muy buenas. las peliculas y musicales/entretenimiento la 2a semana repetidos..osea lo mismo. en cozumel no pudo desembarcar por un poquito de mala mar,no tenían puerto alternativo, les sucede a menudo y segun un ingeniero náutico que estaba en el barco ,a causa del alargamiento del barco que no tuvieron en cuenta la fuerza de los motores.la 1a semana de crucero 3 dias en tierra, 2 de navegación y 2 lugares visitados. inadmisible, no contentos.
Bueno para niños xq tienen mucho entretenimiento. los espectáculos del teatro eran buenos.
Escasa variedad en el buffet y el personal no es servicial, cumplen su trabajo pero no eran muy agradables.
Cruceros de engaño no hacen nada por los clientes ya an cobrado y le inportamos un huevo son peseteros
Aniversarios mentiras me dieron una habitación 8142 el que tenga huevos que la junte las camas cadauna en un lado a periódicos abordo en alemán yo e echo 4 cruceros este es el peor
La limpieza
Mejoraria la cordailidad con los viajeros, el idioma y la atención de los camareros ya que es muy mediocre. información y animación, ya que cuando se hace un crucero es para estar de vacaciones y pasarselo bien, la compañia msc dicen que es la mejor, pero para mi es la peor. no volvere hacer un crucero en dicha compañia.
El servicio en el camarote ,cambio de toallas,arreglo de camas,etc. .primera y última vez que hago un cruzero con la compañía msc.
Las excursiones todas las que tomamos muy mal organizadas,en estambul pusieron en el mismo tour de habla francesa y española como consecuenciade la guía al tener que explicar en los dos idiomas perdimos mucho tiempo y no pudimos ver parte del tour ,en argostoli nos metieron 4 horas de autobús y 20minutos para buscar un baño .
Camareros atencion buena ybla gente de animqcion exelente. los espectaulos en general bien
Limpieza camarote pesima. se limitaba a hacer la cama. limpiar el el espejo y cambiar toallas. tema propinas a parte de los 7 euros de persona y dia cada consumicion tiene un 15% de recargo de propina obligatoria. engañan con los precios
El entretenimiento de los jovenes, y adultos. la comida variada y de calidad.
Que hablaran mas en español. que los juegos tuvieran un sitio donde fueran solo la gente que quieren participar. que pusieran en las mesas familias con niños mas o menos de su edad.
El itinerario y la atención del personal
Acorde debe figurar en sus registros, viajamos varias veces con msc y tambien con otras lineas y nunca tuvimos un reconocimiento por ser clientes asiduos.