El MSC Grandiosa es, sin duda, el producto estrella de MSC. Perteneciente a la clase Meraviglia, sigue el concepto de sus gemelos. Inaugurado a finales de octubre de 2019, es uno de los barcos más comprometidos con el impacto ambiental, ya que consta de las últimas tecnologías para reducir el CO2.
Entre otras cosas, el crucerista podrá disfrutar de la amplia variedad de bares y restaurantes de especialidades, así como de un magnífico parque acuático con sus respectivas piscinas en la cubierta superior.
La atención,profesionalidad y el agrado del camarero rajneesh que nos tocó en la perla grey fue todo un acierto .
Por poner algo no nos a gustado que se fume en algunas zonas
Era nuestro primer crucero y no sabíamos muy bien que esperar, las salidas de puerto y el hecho de amanecer cada día en un sitio es algo muy bonito. como experiencia esta bien.
Lo peor sin duda las excursiones con shoretoshore: túnez muy mal, livorno y nápoles bastante mal, marsella bien. la comida del crucero es mejorable, el hecho de que te cambien los horarios de salida de puertos es algo negativo también, había demasiada gente en todo...
Tiene de todo para entretenerte y para todo tipo de edades.
Mucha gente y mucho tiempo de espera para entrar a comer o para pedir una bebida, en algunos momentos algo desesperante por el calor y estar de pie esperando, pero si pedías algo en mesa igual de tardanza. y muchas familias grandes y bebes.
Instalaciones del barco magnificas, programa de entretenimiento y fiestas nocturnas de 10.
Mala atencion del personal, comida repetitiva y de mala calidad,
Nos ha gustado todo en general espectáculos, comidas, limpieza, y sobre todo la amabilidad de los camareros y tripulación
No tenemos ninguna objeción, nada malo
El barco precioso , muy limpio y todo muy organizado. la atención del personal también muy buena
Poco tiempo para las excursiones, casi ves los sitios corriendo
Todo estaba limpio y cuidado, había buen entretenemiento con piscinas y jacuzzis interiores y exteriores, buena comida y personal amable.
La calidad de las cenas en el restaurante , siendo buenas, no era tan buena como en otros cruceros. los espectáculos no me gustaron mucho aunque valoro el trabajo de los artistas.
Las instalaciones y lo bien señalado que está todo,y los camareros,son todos entrañables,pero la atención en el casino,fue pesima
El entretenimiento,para tanta gente ,creo que faltan actividades
En general, a estado bien,.
Creo, que bajar por libre en los puertos, todavía, se tendría que retrasar, por la facilidad de contagió, nosotros hemos salido 2 personas positivas de momento comenzamos a sentir los síntomas el domingo, es posible que fuera en el barco y eso que las medidas me pareció muy buenas y otra cosa es al regreso, no están en la salida los vehículos que nos transladan al párking, tiene que ir donde el embarque a buscarlos, llevaban 2,30h. parados, me dijeron que los mandaron hay y vieron que estaban equivocados, también informó a los padres, que tengan cuidado, con las tarjetas que llevan los hijos, se lian a jugar a los juegos y luego llega el susto y discusión, lo mejor es bloquearlas.
La atención del camarero a la hora de la cena los restaurantes están bien, las comidas están ricas el barco está muy bien
En el miniclub, el personal no habla español y si ponían películas no ponían subtítulos en español incluso pidiéndolo el personal del miniclub lejos de otros hoteles en los que hemos estado las actividades para niños, publicidad engañosa y la app también, pone niños menores de 12 acompañados y a los menores de 7 no les dejan montarse en las dos actividades indicadas para niños personal de atención al cliente con escasos conocimientos de español nos modificaron ruta y no hemos podido ver malta
Lo que más el equipo de animación en especial 3 chicos encantadores que nos hacen el alojamiento más divertido. ellos son jonay chinea, florencia y leslie smith. gracias a ellos nos llevamos grandes amigos de este crucero, por ellos repetiremos.
Las noches del temporal
Lo mejor las camareras, maría luisa pera y kirtee suharye , super atentas el servicio solía tardar pero ellas lo agilizaban, después la limpieza del camarote buena ,y también cecilia nos ayudó nada más llegar enseñándonos que paquete contratar
Nada de diversión, tuvimos que crearla, cócteles y comida que dejan que desear, faltaba diversión, los futbolines sin bolas o para menores..
Las fiestas, el barco, los puertos a visitas y la rapidez del desembarque
Poco personal, la variedad de la comida, y no te dan los beneficios de socio ya que por las restricciones covid has recortado mucho
Todo el personal muy amable y atento. el barco espectacular y la comida en los restaurantes muy buena y bastante variada.
Los espectáculos siempre musicales. poca variedad.
Todo estuvo bien hasta las 20 h antes de acabar el viaje. vayacruceros muy bien, han estado siempre a disposición mía para todos los percances surgidos. gracias.
Las ultimas 24 h. fueron horribles en el barco, era como que podíamos soltar del barco por que les sobrábamos. el día antes de desembarcar nos vaciaron la nevera y la cerraron con llave, no nos dejaron la documentación ni la información para proceder a la recogida de equipajes. el día del desembarque fuimos a desayunar y al volver casi ni nos dejan entrar en la habitación, sin acabar de recoger entraron y la desbalijaron toda, sabanas, toallas, etc no pudimos ni cepillarnos los dientes, nada, a la calle corriendo, una situación muy desagradable, la verdad.
Personal muy atento en todo momento de que no faltará nada y las excursiones , embarque y desembarque estaban muy bien organizadas.
El entretenimiento en general estaba muy bien porque había muchas actividades por la mañana y tarde, pero por la noche ponían música para gente más mayor y no había nada de variedad, por lo menos tendrían que haber hecho una noche para gente joven, ya que mi grupo tuvimos que conseguir un altavoz para poder disfrutar de las noches.
Se notaba que era un barco nuevo y todo lo que lleva la infraestructura muy buena
He estado en otros cruceros y la comida de este crucero ha dejado mucho que desear. las actuaciones del teatro se repetían cada dos días y siempre eran musical no había como en otros cruceros circo, magia,…solo musical y repetitivo
Tengo que resaltar el buen trato recibido por toni y adriana los camareros del restaurante purple crab, los que siempre recordaremos y ha sido un placer conocerles y que hayan formado parte de nuestras vidas. mesa: 255 toni. el trato en general de los trabajadores es muy bueno, son fantásticos.
No tengo nada negativo.
Es impresionante y moderno y no te deja indiferente. actividades variadas para todos los gustos. un 10 en medidas de seguridad y anti covid
Debería haber más variedad de comidas en el buffet libre
La limpieza ha sido excelente, y la atención de todo el personal insuperable.
Tuvimos un enfado con las excursiones, tuvimos que hacerla en italiano por ser los dos únicos españoles, cuando ya estaba reservada en español, la hicimos por no poder bajar en otros puertos al estar confinada italia. la verdad que no nos enteramos de casi nada. ese percance nos dolió mucho y estropeo en parte nuestras vacaciones.
Que no me molestaban
Msc aunque tiene público clientes en español no tiene ni atención en castellano ni actividades o entretenimiento para dicho público