El itinerario del crucero por el báltico es lo mejor. tallín y estocolmo son grandes ciudades pero san petersburgo es increíble, tomamos una excursión de dos días completos con shore to shore y nos quedamos con muchas cosas por ver, pero fue alucinante, la guía liuba ha sido excepcional, tanto profesional como personalmente. muchas gracias!!! otra cosa positiva es el camarote con balcón que nos ha permitido disfrutar de unas vistas maravillosas. también es conveniente tener incluido el paquete de bebidas, en nuestro caso estaba incluido en la oferta de la naviera cuando contratamos el crucero y la verdad es que tiene incluido una amplia selección de bebidas y puedes disponer de ellas en cualquier comedor o bar del barco.
Es la segunda vez que viajamos con la norwegian cruise line y teníamos una gran expectación pues la primera vez fue por el mediterráneo en el epic y la experiencia fue muy positiva en todo sentido. sin embargo, este año en el breakaway por el báltico, que dicho sea de paso, es un barco que tiene una distribución mucho más fea que el epic, aún siendo igual de grande, hemos notado bastante menor calidad en la comida, especialmente en el buffet del desayuno y almuerzo. la atención del camarote tampoco ha sido positiva, es la primera vez en cinco cruceros que no nos preparan el camarote varias noches. por otro lado, el entretenimiento del crucero es regular, no tiene nada que ver con el del epic. en definitiva, salvo por el viaje en sí por el báltico, el crucero ha sido decepcionante.
La variedad de restaurantes y la calidad de entretenimientos.
Todo muy gringo, nada en español. el cafe, los postres y todo lo que tenga que ver con la panaderia, muy por debajo del nivel de los italianos, por ejemplo.