Barco construido en 2006 y recientemente renovado a través del programa Norwegian Edge el 2018. El Norwegian Star ha sido diseñado para el Freestyle Cruising (crucero a tu aire), con una infinidad de atractivos para todos. Dispone de 15 opciones de restauración excelentes con decoración renovada, más contemporánea, menús tentadores que ofrecen cocina de fusión asiática, cocina francesa mediterránea, cocina norteamericana y mucho más, y 10 bares y salones. Entre sus restaurantes destaca el Cagney's Steakhouse, La Cucina, Le Bistro y el Teppanyaki. Tras las mejoras de 2018 ofrece más zonas VIP, además sus restaurantes principales Aqua y Versailles han sido renovados por completo. Descubre espacios mejorados como el Mandara Spa, la piscina principal, el teatro y el Atrium.
Con ncl me ha sorprendido la buena calidad de la comida, y el agradable servicio al cliente.
Algun tiempo de espera excesivo en los restaurantes, esperando a servir los platos, sobretodo el primer día, luego fue inferior.
A excepción del problema de los ticket , todo lo demás en el crucero es excelente, pasamos unos días geniales y felices, sin duda volveremos a repetir. gracias a todos los que hacen posible q esto sea así.
Tener que hacer largas colas para tomar ticket para poder bajar a los puertos en las lanchas , esto hacía que tuvieses que levantarte muy temprano ( comenzaban a las 7:30) de no hacerlo temprano bajabas demasiado tarde y el la estancia en el paso que visitarías se te hacía muy corta , en una ocasión nos pasó.. espero que puedan encontrar una solución de organización para mejorar esta situación.. gracias.
El personal muy atento, tanto de la limpieza, de restauración, animación
El aire acondicionado muy bajo, hacía frío. y aunque había un gran número de hispanohablantes, no nos comunicaban, ni hacían nada en castellano
La atención de los camareros del restaurante
Relación precio calidad el peor de todo mi historial de cruceros el camarote pésimo la cama incómoda no me cambiaron las sabanas en los 15 días no limpiaron polvo habitación tuve que pedir que retiraran el protector o unión del colchón que no era lisa sino que estaba lleno de picos, al llamar lo cambiaron pero desconizco cono son capaces de poner esa unión no lisa llena de picos desconizco si me lo pusina mala idea el responsable de limpieza de mi habitación conservo una foto para acreditar esta manifestación
Restaurantes excepcionales espectáculos muy buenos y variados. con buennivel baño estupendo: mamparas entre ducha, lavabo y wc
Ni una sola palabra de español en lo 15 dias muy poca comodidad en salones y areas comunes : demasiadas sillas en detrimento de sillones y sofás. mucha lentitud en servicio de restaurantes a la carta (minimo 2h por cena o comida)
Magnífica organización del crucero. minisuite genial. la comida y restaurantes como siempre, de 10
Nada en especial, quizás la saturación de gente en piscinas, pero siendo en agosto y con la calor que hacía, normal...
El barco en general es correcto aunque se le nota algo antiguo.
Las comidas son muy repetitivas, abusan de camuflar las comidas con salsas, hay exceso de comida estilo indu/asiatica que las preparan con especias picantes. no hay plancha y el pescado es escaso. no ha animacion por la noche en la cubierta. la gestion de las tumbonas es imposible, los pasajeros se levantan al amanecer para dejar las toallas y aunque lo comunicas a los responsables de la cubierta que hay tumbonas abandonadas mas de dos horas. cuando la normativa son 30 minutos. no te hace caso
La comida y bebida. las instalaciones. los espectáculos.
Poco soporte castellano. los horarios tampoco se adaptan a lo que estamos acostumbrados. por las noche unicamnete esta abierta la discoteca y a las 24:00 los menores de 18 años no pueden estar. no había mas opciones, el resto de estancias incluso el bar de la terraza estaba cerrado. si vas con menores no te queda otra que irte a dormir.
La libertad que hay para poder ir al restaurante cuando quieras y el estilo de vestir.
No puede ser en los tiempos que vivimos que usar internet sea de pago. me parece totalmente ridículo ya que al bajar del barco en todas las ciudades te ofrecen wifi gratis. por otro lado, deberían de revisar los horarios de los espectáculos ya que o cenas a las 20h para ver el espectáculo de las 21:30h o pierdas la tarde para ver el de las 19:30h.
El circuito, el servicio, las comidas... la atención buena, la compañía aérea ( ajena a la compañía ) nos perdió las maletas. ncl informo en todo momento del itinerario para facilitar la entrega. también nos ofrecieron servicio de lavandería exprés gratuito.
El barco necesita una renovación, todo y que su estado era limpio y correcto.