El barco en el que MSC Cruceros ha volcado toda su experiencia a nivel de navegación y de vida a bordo. Formas geométricas y suavidad de los colores inspirados en el Art Déco y que dibujan ambientes sutiles y únicos. Ven a vivir con nosotros esta magnífica experiencia a bordo de MSC Ópera: el punto ideal entre diseño y confort. Entre los ambientes comunes destacan el área de recepción, con un hermoso piso de mármol y amplias cristaleras que dan directamente al mar.
El servicio por parte del personal ha sido excelente en todo momento. el hecho de sentarte con gente desconocida durante las cenas en el restaurante ha sido algo que nos ha llevado a hacer amigos. los espectáculos fueron increíbles y mucho entretenimiento en todo momento. la limpieza excelente, nos limpiaban el camarote dos veces al día y no nos dábamos ni cuenta porque eran rapidísimos. una excelente elección y sin duda repetiremos.
A pesar de haber bastante variedad de comida, a veces se nos hacía un poco repetitiva.
Pasamos unos dias maravillosos
Dos cosas: primero - nos dejaron bajar solo en roatan. yo he estado en varios países de africa, en holanda, tres veces en españa, tres veces en hong kong y en china, mas de tres veces en canada, dos veces en mexico, además en jamaica y nunca se me ha ocurrido quedarme en ningún otro pais que no sea mi cuba, por lo que para nosotros, que fuimos de viaje de luna de miel y con ánimo de conocer nuevos lugares, fue una lamentable discriminación. segundo - aunque gustosamente pagamos al final, la propina general por el servicio, nunca entendimos el por qué en cada servicio recibido, nos cobraron un 15% por encima. o sea, en la práctica pagamos la propina por los servicios, dos veces, lo que consideramos injusto.
El aseo
Los cantantes no cantaban lo suficiente como para pasar un buen periodo de tiempo disfrutándolos, sus interpretaciones eran siempre interrumpidas. la discoteca abría muy tarde en la noche, y la música que allí se colocaba no era agradable para mi gusto, no se colocaba música para bailar junto a la pareja sino música de mucho ruido. lo peor es lo de las bebidas, deben considerarlo muy seriamente, lo limitante e inquisitivo que es el tema de las bebidas en el msc armonía es grave, comprar un plan de bebidas es muy limitado para disfrutarlo en ciertos lugares del crucero, además es demasiado costoso.
La tranquilidad con que se estaba en todas las estancias del barco y la mabilida, contesia y formación del personal del mismo
La corta duración de la excursiones para el precio de las misma, se aprobecha poco el tiempo.
Muy buena limpieza de habitaciones, increíble higiene.
Estaría bien que hubiera mas bicicletas estáticas en el gimnasio y máquinas para correr y andar porque ambas eran las que estaban mas solicitadas en el gimnasio. el hecho de pagar todas las bebidas no sirve para todas las bebidas tipo coktails, y eso es considerado de alguna manera un fraude porque nos costó 150€ mas por persona. la comida algunos días no ha sido la mejor del mundo, pasable, pero por supuesto mejorable.
En general valoramos muy positivamente todo el conjunto del crucero. las escalas son excelentes aunque en nuestra opinión son algo cortas en cuanto a duración.
Respecto la comida creemos que falta variedad de platos en el bufeff. las excursiones són muy caras, por su corta duración creo que no hay necesidad de incluir las comidas i asi poder abaratar el precio.
Lo mejor el recorrido. barco antiguo bien mantenido aunque se nota en el diseño, tamaño jacuzzi, ...
La comida demasiado repetitiva, abundante pero de calidad media. el servicio era bueno dependiendo de quien te tocase
Buenos espectaculos
Al salir del barco la atención fue mala, adicionalmente veo un consumo de 94 usd que me han cobrado que no se registrado en ningun lado. no se debería cobrar los 9 euros diarios del servicio a la habitación sin previa autorización
Paisaje magnifico
Las excursiones. no cumplian los objetivos especificados y en la de jamaica a las cataratas se hizo solo la mitad de las visitas programadas. lo que fue objeto de reclamacion por nuestra parte y algunos mas a msc. sumamente caras. en cuanto al vuelo transoceanico de air europa muy incomodo con un aparato anticuado para la duracion del viaje.
La limpieza y el trato del personal ha sido formidable.
Yo mejoraría entrega maletas desde la habana a madrid o barcelona, fue penoso. poco control por parte de ustedes para bajar a las lanchas de g. caimán, la gente se cuela y generaba discusión. excursión peces manta antigua, el guía msc no tradujo nada,no fue amable merece la pena ir por nuestra cuenta, la excursión es cara.
El entretenimiento, los componentes del grupo y su jefe son unos profesionales muy cualificados, ya que nos han tenido divertidos durente todo el crucero incluyendo espectáculos muy originales producidos por ellos mismos
La comida y las excursiones
Lo mejor sin discusión es el equipo de animación, son profesionales a mi entender muy cualificados y hacen los días de navegación mucho más agradables con sus juegos y demás distracciones que preparan sin descanso
Mejoraría el sistema de excursiones que es un verdadero caos, hasta tener que esperar 50 minutos para qwue te destinen a un autobús para poder empezar la excursión. también tengo que decir que como este era el primer crucero que llegaba a la habana el personal que organiza en tierra los transportes no están a la altura del personal del barco.
En conjunto bien. el camarote, buen tamaño, la decoración y el estado de las colchas...vaya la comida podría ser muy mejorable yo he disfrutado mucho del viaje
Ya lo he hecho arriba
La comida
El barco muy antiguo muchos días de navegación y poco entretenimiento, los colchones y las almohadas fatales, los espectáculos de hotel de tres estrellas patético. es el tercer crucero que hago con msc y los dos anteriores fantástico pero el del ópera fatal
Agradezco a vayacruceros la atencion dispensada, en forma personalizada por todo aquel que evacuo mis dudas y aconsejo. en especial a alejandra a quien volvi loca con mis dudas y siempre estuvo dispuesta a asesorarme. un viaje estupendo, un barco espectacular, volveria a viajar sin ninguna duda con msc. destinos inigualables.
Nada para mejorar
Las cenas, espectaculares, ricas, elaboradoras, bien presentadas. el camarote con balcón, una maravilla.
La pérdida de tiempo en las excursiones, ya es poco el tiempo que se está en puerto como para que te hagan volver 2 horas antes de salir el barco. los desayunes muy pocos variados y las comidas del buffet malas y poco variadas.
Contratar el paquete de bebidas. son buenas y caras por lo que considero que contratar el paquete me compensó. salir desde la coruña , incluyendo el embarque y desembarque, que fué comodisimo.
El bufet. el horario de todo en general (comidas, cierre de discoteca, etc..). la animación.
Estado general del barco
Trato rudo por parte del personal del bar y discoteca. demasiadas horas entre comida y cena sin poder comer. horario de discoteca demasiado corto (dejan de servir a las 2).